CLAY-CAL se deriva de los gránulos de arcilla europea de bentonita (montmorillonita), carbón y calcio mezclados en una proporción saludable para un beneficio óptimo.
Proporciona minerales suplementarios que pueden faltar en la dieta de rutina.
Tiene la capacidad de adsorber compuestos secundarios tóxicos ampliamente distribuidos en alimentos vegetales.
Protege el tracto gastrointestinal de la irritación química y biológica y, por lo tanto, ayuda a contrarrestar las enfermedades gastrointestinales.
Eleva el factor de pH en el sistema digestivo para promover la buena salud y resistir enfermedades.
Combina los beneficios desintoxicantes de la arcilla de bentonita y el carbón con calcio. Uno de los principales beneficios de la arcilla de bentonita, específicamente la arcilla de montmorillonita que tiene una capacidad superior para absorber toxinas, es su efecto en la lucha contra las toxinas de la dieta mediante la unión de productos químicos tóxicos y bacterias.
Puede actuar como un antiácido que protege el revestimiento intestinal de la corrosión. Esto solo mejora la ingesta de alimentos, ya que protege el tracto gastrointestinal de la irritación química y biológica.
Es para las aves de compañía a las que se les suministra regularmente ramas frescas de los árboles para actividades de percha, masticación y trituración. Si bien la fuente de madera es perfectamente segura, algunos de los taninos que se encuentran en la corteza de madera pueden contener toxinas de compuestos secundarios. Clay-Cal tiene la capacidad de absorber estos compuestos tóxicos e impurezas (pesticidas, bacterias y hongos) que se encuentran en la madera, alimentos vegetales y de ingredientes genéticamente modificados, y otros no orgánicos.
Es una alternativa más saludable a la gravilla común.