Los filtros con motor SERA fil 120 son filtros interiores para acuarios pequeños con un máximo de 120 l.
El silencioso motor de bajo consumo prácticamente no necesita mantenimiento.
El volumen especialmente grande de material de filtrado (aprox. 350 cm3) tiene como efecto un filtrado óptimo del agua de acuario con la mejor clarificación biológica. Así obtendrá agua de acuario cristalina y natural.
Limpieza del agua en varias fases:
1. Con la esponja de filtrado situada en el cartucho final se filtran mecánicamente las partículas de suciedad gruesas del agua.
2. El carbón de filtrado activado SERA super carbon situado en el cartucho de filtrado absorbe las impurezas orgánicas tóxicas, como los pesticidas.
3. En el caso del SERA fil 120, en el tercer cartucho de filtrado (3) se encuentra SERA siporax® mini. En esta fase, en la gigantesca superficie interna de SERA siporax® mini, en la que se asientan bacterias de filtrado, tiene lugar la descomposición biológica. Estos cartuchos de filtrado se pueden añadir posteriormente en el SERA fil 60 y añadir todas las veces que se quiera en el SERA fil 120. Con esta ampliación modular se puede añadir volumen de filtrado adicional, lo que significa una mayor capacidad del filtro. Diferentes salidas de agua permiten la adaptación a cualquier tipo de acuario: Figura 1+2: regulación de la corriente del agua mediante 2 unidades de salida estándar en tamaños distintos. Figura 3: tubo perforado, también óptimo para acuarios de tortugas. Figura 4: unidades de salida para el suministro simultáneo de aire con una salida extraancha con difusor